Al mediodía de este martes la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, Canirac, se sumó al esfuerzo de brindar alimento a la sociedad que lo necesite en el puerto de Zihuatanejo.
Con tacos de guisado de chicharrón, mole, machaca, quesadillas de papa, incluso sushi, 6 restaurantes afiliados a la Cámara otorgaron alimento gratuito en la Plaza Libertad de Expresión donde largas filas de gente esperaba su turno para recibir un plato con 3 tacos y agua embotellada.
La mayoría de la gente congregada, fueron amas de casa que se presentaron con contenedores para llevar alimentos a sus familias. Esta entrega de alimentos fue coordinada por elementos de la Policía Estatal quien reguló la cantidad de personas que entraron a la Plaza Libertad de Expresión, lugar que desde el día de hoy permanece cerrado al público, también estuvieron presentes elementos de Protección Civil Estatal que pidieron a la población aplicar la sana distancia.
Por su parte, la presidenta de la Canirac en este municipio, Rebeca Farías Salazar indicó que prepararon alimento para 400 personas, sin embargo reconoció que varios se irían sin comida porque la convocatoria fue mucha.
Explicó que este es una forma de ayudar a la población del municipio con lo que ellos tienen, porque al igual que muchos establecimientos los restaurantes también están cerrados y la idea es contribuir para ayudar a la ciudadanía con un poco de alimento.