El Presidente de la Canirac en Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, dio a conocer que los empresarios restauranteros de este municipio se van apegar a la ley seca por motivo de las elecciones el próximo domingo, tal y como lo han pedido las autoridades.
Precisó que si bien a nivel nacional y estatal hubo cámaras que pidieron ser exentadas de esa ley, en el binomio de playas dijeron ser consientes y responsables que el consumo de alcohol podría representar inestabilidad en la jornada electoral.
Meneses Pelayo precisó que las autoridades han establecido sanciones o multas a los negocios que desacaten esta medida, y aunque desconoció los montos, dijo que al final de cuentas, más allá de castigos, cada agremiado se ha mostrado consiente de contribuir a evitar la venta de bebidas embriagantes.
La ley seca oficialmente arrancará el sábado 01 de Junio a las 12:00 de la noche y terminaría hasta el lunes 03. Finalmente confió en que la población sea consciente y participe en el proceso electoral desde muy temprano sin inconvenientes.