En un ambiente de caos y desorganización, se llevó a cabo la entrega de apoyos para las familias afectadas por el huracán John en el municipio de Atoyac de Álvarez; bajo el sol y muchas de ellas sin tomar agua o comer, ni siquiera sin poder ir al baño porque temen que les quiten su lugar.
Desde la madrugada, miles de personas acudieron a la cancha Mariscal, donde el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, coordinó las mesas de entrega de ayuda. Hombres y mujeres expresaron su descontento ante la desorganización y el retraso en el inicio de la entrega, lo que provocó largas filas y aglomeraciones.
Además de los habitantes de Atoyac de Álvarez, al lugar acudieron personas de diversas colonias y comunidades de Benito Juárez, quienes también resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos que dejó a su paso el huracán, causando pérdidas en sus viviendas, muebles y equipos de trabajo.
Los afectados exigen una respuesta y mejor organización para garantizar el apoyo a todos aquellos que enfrentan pérdidas materiales, desde muebles, enseres domésticos y equipo de trabajo.