En el municipio de Petatlán se llevó a cabo la simulación de un aparatoso accidente vehicular que tuvo la finalidad de brindar capacitación al personal rescatista de la Dirección de Protección Civil y al mismo tiempo concientizar a la población.
La dinámica fue la de un automóvil impactado y con una persona atrapada entre los fierros prensados, por lo que con ello se probó la capacidad y conocimientos de los elementos para realizar el rescate.
Con el equipo necesario y bajo la supervisión de un instructor experto llevaron a cabo esta capacitación obteniendo resultados favorables, informó el Director de Protección Civil Eugenio Catalán Echeverría.
Este evento fue contemplado también por lo vecinos, por lo que las autoridades les brindaron la explicación de los trabajos que realizan por la sociedad, pero al mismo tiempo hicieron un llamado a la conciencia.
Que sepan los riesgos que conlleva conducir un vehículo y las consecuencias a las que estarían sujetas por no hacerlo adecuadamente: a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o cansado.