La junta local del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, brindó capacitación a más de 50 observadores acreditados en las Mesas Receptoras de la Consulta Popular, mismos que participarán el próximo 1 de agosto, para determinar si se enjuician o no, a los ex presidentes nacionales.
La capacitación tiene como objetivo fortalecer la rendición de cuentas de las autoridades electorales en sus respectivos ámbitos de competencia. La inducción fue para 54 personas de manera virtual y dos presenciales, que recibieron la lección por parte de los vocales de Organización Electoral, Silvia Meza Garzón, y de Capacitación Electoral, Esteban Rafael González Vargas.
En el acto estuvo el presidente del INE en la entidad, Dagoberto Santos Trigo quien hizo un reconocimiento a las y los Observadores por su "trascendental" participación que tendrán en la Consulta Popular.
La expectativa es llegar a más del 40 por ciento de participación, "independientemente del porcentaje, marcará una tendencia para que los gobiernos Ejecutivos y Judicial tomen las determinaciones que crean convenientes".
Las Mesas Receptoras de la Consulta Popular estarán integradas por: un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales, que son ciudadanas y ciudadanos que se desempeñaron como Funcionarios de Mesas Directivas de Casillas en el pasado proceso electoral del 6 de junio.