Prestadores de servicios turísticos de Troncones, Saladita y Majahua recibieron una capacitación sobre higiene en alimentos, atención a clientes y conducta nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes.
El presidente de la Unión de Servicios Turísticos de Troncones-La Majahua, Roberto Rosas Chino, reveló que, a este curso impartido por la Secretaría de Turismo en Guerrero, asistieron hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de las comunidades para mejorar la atención que se da a los clientes.
Estos talleres fueron impartidos por la dirección de Formación y Cultura Turística de la dependencia estatal, y reveló que, aunque ya han recibido este tipo de cursos, no está de más actualizarse y aprender ser mejores, porque "el trato que uno le da a los turistas permite que regresen y nos recomiendan".
Ante esta dinámica, dijo que, es necesario que se establezca una escuela de profesionalización de los servidores turísticos, recordó que en su momento el Seguro Social de Zihuatanejo, tenía una y daban cursos técnicos y capacitación en áreas como mantenimiento, camaristas, cantineros y meseros por mencionar alguno y esto es lo que está haciendo falta, apuntó.