La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) no ha pagado el salario correspondiente a la catorcena de empleados de confianza y la lista de raya, únicamente a trabajadores sindicalizados.
De manera anónima integrantes de la plantilla laboral de la Capaz, denunciaron que el pasado viernes debió cubrirse dicho pago, sin embargo, es la fecha en que las autoridades no lo hacen; de esta manera se ven afectados más de 150 empleados de confianza y decenas de lista de raya.
La respuesta que hasta el momento recibieron por parte de representantes de la paramunicipal, es que no tienen recursos económicos para cubrir los salarios pendientes pero según ellos, trabajan en la gestión para conseguirlos y cubrir todos los pendientes a la brevedad posible.
Los trabajadores manifestaron su temor de no recibir el pago correspondiente a su catorcena, pues faltan escasos días para que la administración del alcalde Homero Rodríguez concluya y dijeron estar conscientes que ese tema no compete al gobierno entrante que presidirá Jorge Sánchez Allec.
Hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo para que sean sensibles y cubran los salarios completos de todos los empleados de confianza y lista de raya, pues también ellos como cualquier ciudadano trabajan por necesidad y no gratuitamente.
Cabe recordar que en días pasados los empleados de confianza también externaron su preocupación porque la administración saliente no entregue la parte proporcional del aguinaldo, hecho que esperan también pueda ser aclarado.