Ante la incidencia de personas que se roban el agua en Zihuatanejo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado lleva a cabo multas y sanciones para evitar la clandestinidad, informó el Director Luis Fernando Salas Reyes.
En entrevista el funcionario precisó que cuando se detecta una toma clandestina se hace un cálculo con base en el tipo de consumo y diámetro, abarcando cinco años previos.
El monto estimado de hace tomando en cuenta las tarifas que establece la ley de ingresos, además, se realiza una multa adicional de cuatro mil pesos.
Informó que alrededor del 30 por ciento de habitantes en este puerto se roban el agua potable; ya sea que reciban el servicio sin tener un contrato o que se conecten a la red antes del marcaje que hace el medidor.
No hay alguna colonia en específico que incurra en esta práctica, Luis Salas dijo que la clandestinidad es en toda la ciudad y van atacandolo poco a poco, pues no hay suficiente personal para hacerlo más rápido.
El Director de Capaz finalmente hizo un llamado a la población para que se acerquen a la Capaz a formalizar su consumo, elaborar un contrato y gozar del servicio como cualquier otro contribuyente.