El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes, dio a conocer que este año de acuerdo a los informes de la Comisión Nacional del Agua se tienen pronosticada una fuerte temporada de estiaje, por lo tanto, se prevé una disminución en la producción del agua potable por lo menos en dos meses.
En entrevista el funcionario local dijo que ante ese panorama optaron por llevar a cabo la construcción de diques de contención sobre el río Salitrera, con la finalidad de poder contener lo más posible el hídrico para que la batería de pozos que abastecen a la ciudad pueda recargarse mejor.
Dijo que aunque no lo parezca, esta medida ayuda considerablemente, por lo menos a poder alargar lo más que se pueda la temporada de sequía, citó como ejemplo que el pozo cuatro actualmente produce 28 litros por segundo y sin los diques podría disminuir hasta 18 litros por segundo.
Luis Fernando Salas Reyes finalmente hizo un llamado a toda la población a que cuiden el agua y la aprovechen, pues de esta manera ayudan a que exista un mayor aprovechamiento.