El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes, aseguró que mientras esté presente la temporada de lluvias no existe riesgo de que los pozos de agua potable en el municipio presenten salinidad.
Hace aproximadamente tres meses la Capaseg informó que la batería de pozos de Salitrera tenía riesgo de salinizarse y con ello dejaría de producir agua apta para el uso humano, sin embargo, gracias a diversas acciones se evitó que ocurriera y ahora con las lluvias el riesgo es nulo.
El funcionario local explicó que el agua que baja a través del río Ixtapa aleja las corrientes del mar e impide que llegue a la batería de pozos, por eso de momento no están preocupados porque pueda salinizarse la producción.
Al momento, todos los pozos del municipio operan con normalidad, no existe riesgo de azolve o salinidad, no obstante, remarcó que los cortes en el suministro de energía eléctrica retrasa la distribución por la red pública.
A propósito de los cortes de energía eléctrica, indicó que obedecen a fallas operativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propiciadas por la presencia de lluvias en la zona.
Descartó que la CFE lleve a cabo los cortes por falta de pago y en ese sentido, aclaró que tanto con la paraestatal, así como con el seguro social, impuestos y Conagua, van al corriente y no presentan ningún adeudo.