El Director de la Capaz, Luis Fernando Salas Reyes, aseguró que para el periodo vacacional de Semana Santa 2019 estará garantizado el abasto del hídrico en las colonias, así como en las zonas turísticas de Ixtapa y Zihuatanejo.
En entrevista el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo dijo que si bien es cierto, la temporada de estiaje se vislumbra complicada, no obstante, por aportación del gobernador de Guerrero, se destinaron en comodato tres pipas de la Capaseg para repartir el hídrico.
"Estamos tomando las precauciones para que no haya problemas de desabasto de agua en las zonas turísticas y tampoco afectar tanto a las colonias, el gobernador nos asignó en comodato a través de la Capaseg tres pipas más las que tiene el organismo con eso vamos a abastecer las colonias donde de momento no podamos llevar por vía red".
A pregunta expresa, el funcionario local indicó que las seis pipas de agua son suficientes para atacar el desabasto sobre todo en las colonias donde no llega el hídrico por la red hidráulica.
"Sí es suficiente porque es solamente donde tenemos afectaciones por problemas de la vía red; principalmente en las colonias aledañas a lo que es agua de correa".
En otra orden de ideas, Luis Fernando Salas Reyes, detalló que recientemente recibieron la ratificación de la concesión para el derecho de extracción de agua potable que se otorgó a 12 pozos, pertenecientes a la batería principal del río Ixtapa.
"Es la batería principal de agua que tiene la Capaz que es en el río de Ixtapa son alrededor de 12 pozos".