La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) inició los trabajos para reparar un colector azolvado sobre el arroyo de la comunidad El Coacoyul que desde hace tres meses provoca la contaminación de ese brazo pluvial.
En entrevista el Subdirector Técnico de la Capaz, Eduardo Valencia, vía telefónica precisó que por instrucciones de la directora Elizabeth Cruz López, se trasladó una brigada de empleados y el camión vactor para iniciar el retiro de arena sobre una tubería que genera el derrame de aguas residuales.
"El mismo peso del material hizo que la tubería colapsara y ahora pues hay que retirar ese material que está sobre la tubería para poder realizar la reparación que son los trabajos que se van a hacer en estos días".
El funcionario local detalló que hace dos semanas acudieron para analizar esa situación y aplicaron acciones emergentes para frenar un poco la contaminación, sin embargo, derivado de una excavación cercana al lugar se terminó de tapar la tubería.
Reconoció que la situación es muy lamentable toda vez que el aporte de aguas residuales afecta a los vecinos, sobre todo por el mal olor; padecimiento que enfrentan desde hace tres meses.
"El vertimiento de aguas residuales sobre el arroyo generando pues mal olor; tiene tiempo que cuentan con ese problema, si mal no recuerdo tienen como tres meses".
Finalmente hizo un llamado a toda la comunidad afectada a quienes informó que los trabajos durarán aproximadamente una semana.