A dos días de haber permanecido sin ser utilizado el muelle de playa Linda, este jueves la Capitanía de Puerto en Zihuatanejo, retiró la restricción del atracadero, tras considerar que los efectos de mar de fondo disminuyeron su peligrosidad.
Al respecto el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dio a conocer que a temprana hora supervisaron el comportamiento de las corrientes marinas y pudieron definir que aunque continúa la presencia del mar de fondo, ya no imposibilita las actividades marinas.
Además de retirar la prohibición en el atracadero, también se aperturó nuevamente el canal de navegación en La Marina; así también, el resto de las actividades como deportes acuáticos, snorkel o el recreo de bañistas, regresaron a la normalidad.
Mendoza Otero resaltó que aún continúa la presencia del efecto de mar de fondo y aunque no con la misma intensidad que hace unos días, no debe subestimarse porque puede ocasionar en caso de descuidos accidentes en el mar, por lo que invitó a los turistas este fin de semana a usar las playas con responsabilidad.
Cabe recordar que las actividades marítimas en playa Linda y La Marina, fueron restringidas desde el pasado martes durante las primeras horas de ese día, en ese lapso de tiempo hasta hoy, se descartan afectaciones en inmuebles a orilla del mar o pérdidas humanas.