Ante la presencia del huracán "Jhon" en las costas del estado de Guerrero, la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo ondeó la bandera roja y ordenó el cierre a la navegación a embarcaciones menores y actividades acuáticas.
La medida tiene como finalidad evitar percances marítimos, debido al notable incremento del oleaje, lluvia y fuertes rachas de viento que el meteoro provoca a su paso en la entidad.
A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto de este municipio precisó que "con fundamento en lo dispuesto en el Art 37 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y Art. 13 de la Ley de Puertos, se declara puerto cerrado a embarcaciones menores de 12 pies de estora (3.658 METROS) (MENORES A 500 UAB) partir de las 19:00 horas del día 23 de septiembre del actual".
La Capitanía recomendó que "las embarcaciones menores deberán extremar precauciones a la navegación y "no" alejarse de la costa. Tomar prevenciones y precauciones reglamentarias a la población costera, por crecidas de ríos e inundaciones y deslaves en zona bajas. Además de mantenerse informados de los avisos y boletines meteorológicos".