Los traslados en lancha a playa Las Gatas se reactivaron este viernes luego de que disminuyera el oleaje al interior de la bahía; sin embargo, la restricción se mantuvo hacia La Isla de Ixtapa, en donde el mar de fondo no ha dado tregua desde el jueves por la mañana.
El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dio a conocer que este viernes los bañistas se embarcaron de playa Principal a playa Las Gatas, luego de que un día antes se restringiera la actividad porque las condiciones marítimas no lo permitían. Por lo que decenas de personas fueron trasladadas hasta ese balneario natural, el cual es uno de los más visitados en este doble destino.
En cuanto a los traslados de playa Linda a La Isla de Ixtapa, estos se mantuvieron suspendidos porque el oleaje continuaba elevado y representaba un riesgo para turistas y para quienes llevan a cabo la actividad.
Cabe destacar que el alto oleaje se ha mantenido constante durante las últimas cuatro semanas, generando una importante afectación económica. Mientras que pese al mar de fondo, el turismo se mantiene entusiasta por ingresar al mar.