Vecinos de la comunidad de Oxtotilán, Teloloapan denunciaron que durante el fin de semana un convoy de varias camionetas con civiles armados con vestimenta camuflada tipo militar, supuestamente integrantes de un grupo delictivo, cruzaron la comunidad, hecho que quedó captado en vídeo.
Se informó que, desde la semana anterior se han dado enfrentamientos entre miembros de grupos delictivos de la zona, lo que ha provocado el desplazamiento de decenas de familias de las localidades de Santa María, La Laguna, El Querengue y Texocotla, municipio de Apaxtla.
Denunciaron que, hace unos 15 días soldados del Ejército catearon la casa del presidente municipio de Apaxtla, David Manjarrez Miranda, ante la versión que estaba dando resguardo a líderes criminales, pero no fueron hallados.
Se presume que, en ese convoy, se transportaban líderes de grupos criminales, quienes huían porque recibieron el "pitazo" del cateo. Según versiones de vecinos, el convoy de pistoleros solo cruzó el poblado de Oxtotilán, lo cuál hicieron con mucha calma y sin prisa.