La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en Querétaro al soldado, Francisco Narváez Pérez, ex integrante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, por el caso Ayotzinapa.
Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvieron el pasado martes a la 1:51 de la tarde al militar en la calle Ignacio Zaragoza, en inmediaciones de la Alameda Hidalgo de la colonia Centro, con base en una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.
Una vez asegurado, la Policía Federal Ministerial lo trasladó a la delegación de la FGR en Querétaro para practicarle una certificación médica y después fue llevado a la Ciudad de México, donde lo internaron en el Campo Militar Número Uno.
Narváez, quien ya estaba en situación de retiro, fue puesto a disposición de la juez Segundo de Distrito en Proceso Penales Federales de Toluca, Raquel Ivette Duarte Cedillo, ante quien compareció por videoconferencia en una audiencia de declaración preparatoria.
Con su captura, son ya 10 militares encarcelados, de una lista de 16 contra quienes el pasado 13 de junio se liberaron órdenes de aprehensión, por la desaparición de los estudiantes ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.