Automovilistas particulares y del transporte público denunciaron que el tramo carretero que comprende las comunidades Pantla y Salitrera, en el municipio de Zihuatanejo, se encuentra con muchos baches, en el olvido de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En todo este tramo de más de 8 kilómetros son diversos los puntos en que la carpeta asfáltica presenta imperfecciones, de varios tamaños y profundidad, al final, todos representan un daño a la suspensión y neumáticos de los vehículos.
Los usuarios del tramo federal atribuyeron los daños a la falta de mantenimiento por parte de la SCT, quienes se han concentrado mayormente en el libramiento a esos pueblos que ahora conforma la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
Indicaron que si bien es cierto, ya no confluyen muchos turistas en esa vía y disminuyó su uso, todavía cientos de vehículos al día pasan por esta carretera, desde habitantes y transportistas, hasta empresas y uno que otro visitante.
Por ese motivo reiteraron el llamado a las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto y lleven a cabo por lo menos un bacheo, ya que desde hace muchos años no se realiza ningún reencarpetamiento.