Deslaves afectaron carreteras importantes que comunican al puerto de Zihuatanejo, por lo cual el personal de la dirección municipal de Protección Civil se movilizó para retirar piedras y tierra de la cinta asfáltica.
La lluvia que azotó Zihuatanejo la noche del sábado, ocasionó que tierra y piedras obstaculizaron varios tramos de la autopista que abarca desde el poblado El Posquelite hasta Pantla.
Ante esta eventualidad, los Bomberos municipales se trasladaron para retirar piedras y tierra hacia la orilla de la autopista para evitar un siniestro automovilístico.
Por otro lado, este domingo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado Los Almendros, una gran cantidad de tierra impide la correcta circulación de los vehículos.
En este punto carretero, varios niños de entre 10 y 15 años de edad con picos y palas retirar la tierra de la carretera federal a la vez que solicitan una cooperación económica voluntaria por realizar esta labor que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Fue informado por la dirección municipal de Protección Civil que en la temporada de lluvias los constantes reportes que reciben es la caída de árboles, deslaves, inundaciones y casas dañadas por los fuertes vientos.