El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), el doctor José María Morelos Martínez, dio a conocer que la cartera vencida de morosidad en el pago de terrenos se ha reducido apenas en un 2 por ciento, pero aunque es una cifra menor, es significativa tomando en cuenta que desde hace muchos años se acumuló, alcanzando un monto superior a los 66 millones de pesos.
Precisó que se trata de una deuda histórica que ha crecido por los vicios de administraciones anteriores y por ende, no ha sido fácil contrarrestarla, fue hasta su llegada hace unos meses en que hicieron una reingeniería administrativa para recuperar la cartera vencida.
La importancia de cumplir con esta obligación es tal, porque con el dinero que se recauda funciona el organismo, en ese sentido, aseguró que va por buen camino, porque es auto sustentable..
Hay muchos lotes en colonias de la ciudad en donde deben el 100 por ciento, el funcionario estatal explicó que por eso impulsan dos acciones concretas para promover que la gente se ponga al corriente, los sábados realizan brigadas de recuperación y durante los meses de septiembre y octubre implementaron descuentos en multas y recargos.
José María Morelos dijo que han recibido la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de dar a la población todas las facilidades necesarias para que las personas tengan una alternativa de vivienda, sin intermediarios, pero mencionó que la gente debe cumplir con sus pagos.
Tener en regla la documentación de los terrenos es importante, porque de lo contrario no hay certeza jurídica y ha pasado que las personas tienen problemas en un futuro.