El rezago en el pago de terrenos de la ciudadanía al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) es alto y arrastra varios años, se estima que la cartera vencida asciende a los 51 millones de pesos y prevén continuará aumentando.
De acuerdo con información oficial proporcionada a este medio de comunicación, de un registro de mil 421 clientes de 96 colonias del puerto, adeudan al organismo estatal 51 millones 140 mil 767.25 pesos.
Y están próximos a vencer otros, lo que significará la cifra adicional de 17 millones 694 mil 711.45 pesos, es decir, la deuda de la población, con el Fibazi superaría los 68 millones de pesos.
Los principales rezagos se localizan en las colonias: 4 Horizontes, Linda Vista, Cima de Jesús, 14 de Febrero, Ejidal, Lomas Del Valle y Ampliación La Joya.
Ante este panorama el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo para el mes de Julio contemplan descuentos para incentivar a los morosos la reestructuración de adeudos; se amplían plazos y reducen montos mensuales, porque hay personas que no cuentan con los recursos suficientes.