La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que se está atendiendo el tema de la seguridad en el municipio de Zihuatanejo, con los empresarios de las casas de materiales, ferreteros, constructores y los transportistas, luego de que los primeros informaron el cierre de sus negocios por extorsiones y los segundos pararon por tres semanas sus servicios por el mismo motivo.
Entrevistada en este puerto, Salgado Pineda declaró que, en la sesión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz celebrada en el puerto, se abordó el tema con el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, con quien tienen coordinación para lograr poco a poco la tranquilidad.
Le dio la palabra al secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, quien dijo que, están buscando el acercamiento con el gremio de la construcción y han tenido reuniones con transportistas y hoteleros, enlazada por el gobierno municipal, para buscar la manera de atender la extorsión y el secuestro.
Enfatizó que es importante que se levanten las denuncias formales, porque hasta el momento, no tienen denuncias por extorsión.
La gobernadora anunció que habrá presencia de todas las dependencias de seguridad, trabajando en operativo.