La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, llamó al diálogo a los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, al asegurar que su gobierno "no ha sido, ni será represor", refiriéndose al enfrentamiento entre normalistas y las fuerzas armadas.
Las palabras de la gobernadora fueron: "este gobierno nunca ha sido ni será un gobierno represor, este es un gobierno de puertas abiertas, siempre lo he dicho, de diálogo, y de conciliación, con maestros, con jóvenes estudiantes, con médicos, con toda la sociedad civil, así es que es un gobierno de puertas abiertas".
Además, advirtió que, continuará el dispositivo de vigilancia de casetas de la Autopista del Sol. Asimismo, acotó que como lo diera a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con los normalistas para hacer acerca de la presunta filtración de la delincuencia organizada en sus movimientos.
Descartó que la Normal Rural de Ayotzinapa desaparezca, pues verá la manera de hacer una reorganización para que participen en los talleres en sus aulas y que cuenten con materiales.
Confirmó que la federación atrajo la investigación de lo que sucedió en la caseta de Palo Blanco.