En las últimas horas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo han recibido casi 15 mil turistas nacionales, que visitan el destino para disfrutar los días de vacaciones en este periodo de Semana Santa 2023.
Desde el sábado 01 de abril la llegada de bañistas ha crecido paulatinamente, registrando este miércoles 05 de abril su mayor cifra; con 14 mil 759 personas, distribuidas en las siete playas más frecuentadas en cada periodo vacacional.
En este mismo día, 2 mil 961 bañistas visitaron La Ropa; 2 mil 593 Las Gatas; mil 104 La Madera; mil 157 en El Palmar I, II y III; 706 en La Quieta y 2 mil 984 en playa Linda, la más abarrotada del destino.
Para los siguientes días, autoridades esperan que este número crezca, por lo que mantienen un reforzamiento constante en el operativo de seguridad y vigilancia para cuidar la integridad y estancia de los turistas.
Al cierre de esta edición se mantenía saldo blanco, y con un cuidado especial en playas, para evitar que los turistas puedan perder la vida ahogados.