En Zihuatanejo se han consumido hasta el momento alrededor de 150 hectáreas de pastizales, debido a la presencia de incendios forestales propiciados por la irresponsabilidad del ser humano.
El Comandante de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Geovany Medina Galeana, comentó que Del mes de diciembre a mayo se han registrado más de 30 incendios que ha dejado como saldo 148 hectáreas impáctalas.
Independientemente de los incendios forestales, hay siniestros también en terrenos baldíos y esos se contabilizan a parte, no obstante, también son un riesgo para la ciudadanía.
A diferencia de la temporada pasada en esta ocasión se ha superado el impacto, ya que en 2020 los incendios forestales comenzaron en el mes de febrero y este años se adelantó desde diciembre.
El comandante de Protección Civil finalmente hizo un llamado a quienes provocan incendios, que tengan cuidado y piensen en las repercusiones que podrían provocar, pues en más de una ocasión se ha tenido el riesgo de que las llamas alcancen hogares.