Habitantes de la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA) parte baja, solicitaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) que les envíen a la brevedad posible el vital líquido, pues informaron que ya van a cumplir el mes sin tener el servicio.
Un habitante que pidió la omisión de su identidad, vía telefónica declaró que a las viviendas que se encuentran sobre la calle Encino de ese asentamiento no les ha llegado agua desde hace casi un mes, reclamó que durante todo julio solo una vez les enviaron el vital líquido.
"Le hablo de la colonia la IMA porque tenemos ya casi el mes sin agua y es una baja; nos echaron un día de este mes nada más, se ha estado reportando pero no mandan el agua, esta es la calle encino de la colonia".
Asimismo consideró injusto que la mayoría de los vecinos de ese asentamiento, van al corriente con sus pagos y no tienen el servicio, por lo cual hicieron un llamado a la CAPAZ para que tome cartas en el asunto y pueda regularizarse el servicio, ya que comprar pipas con agua resulta muy costoso.
Cabe mencionar que en Zihuatanejo un problema muy constante en la mayoría de las colonias es la falta de agua, sin embargo, a esa necesidad, se le suma la poca cultura que hay entre los habitantes de almacenar este recurso de vital importancia, pues por diferentes razones, ya sean económicas o desinformación, es muy común que haya un tinaco de mil 100 litros por vivienda, que solo utilizan para el aseo personal.
Por ello en varias ocasiones, la directora de la CAPAZ, Elizabeth Cruz López ha hecho la recomendación a los habitantes a través de los medios de comunicación de prevenirse para no quedarse sin el vital líquido, ya que es una realidad la carencia de este recurso no solo en Zihuatanejo, sino en todo el mundo, por lo cual almacenar en más tinacos o en cisternas es una buena opción, además de usarla para cosas necesarias.