El caso más reciente de la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero en la Costa Grande, es el hecho ocurrido el 30 de junio de 2022 en Coyuca de Benítez, cuando el periodista de Coyuca de Benítez, Gaspar Hernández Pino presentó una denuncia formal en contra de Benjamín Laredo, escolta del alcalde de ese entonces, Ossiel Pacheco Salas, por amenazas e impedir la realización de su trabajo.
Se tuvo conocimiento que Gaspar Hernández fue agredido verbalmente por Benjamín Laredo, escolta del edil morenista Ossiel Pacheco, quién le quitó su celular cuando entrevistaba a una regidora y amenazo "Te voy a quemar vivo".
Poco después se informó de la separación del cargo como guardia de seguridad del elemento en mención, informó el entonces presidente municipal Ossiel Pacheco.
Ante este hecho intervino la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que emitió tres recomendaciones.
Recomendaciones:
Con estas acciones, se dio mediación al caso, no obstante, al igual que en otros expedientes la intervención de la Comisión es ambigua y el resultado de sus resoluciones poco agradan a los implicados. Dando respuestas tardías, este caso se resolvió hasta el 29 de enero de 2024.