El Director de Catastro en Zihuatanejo, Eric Mora Orozco, informó que existe un 40 por ciento de morosos que adeudan el pago de impuesto predial, esta cifra corresponde sobre todo a personas que habitan colonias populares.
El funcionario en entrevista comentó que respecto de la zona residencial del municipio, específicamente lugares como Ixtapa, La Ropa y la zona Centro, llevan registrados el pago de un 70 por ciento aproximadamente.
La morosidad en el impuesto predial representa una afectación considerable a las arcas del ayuntamiento, pues el recurso que entra por ese concepto se traduce en obra pública y acciones en beneficio de la comunidad, aseguró Eric Mora.
Antes de emitir un anuncio de embargo la dirección de Catastro, con base en la ley envían notificaciones a los propietarios para que se acerquen a pagar, incluso, una vez en el diálogo se ofrecen facilidades de pago al contribuyente.
El adeudo máximo que por ley se puede cobrar es de cinco años anteriores a la fecha en curso, hasta el momento Catastro no ha hecho ninguna ejecución de embargo pues al último minuto la población se acerca a responder por su morosidad.