Ante la pandemia por el Covid-19, en el binomio de playas si se van a llevar a cabo celebraciones alusivas al día de la Virgen María pero a puerta cerrada, informó el Párroco de la Iglesia Santa María de Guadalupe con sede en Zihuatanejo, Jaime Carsente, al precisar que la intención es evitar la aglomeración de personas y con ello, elevar la posibilidad de contagios.
En entrevista el padre dijo que fue una decisión difícil pero necesaria, advirtió que no habrá tampoco peregrinaciones y pidió a la población que no se acerquen a las iglesias y en ninguna de las capillas; asimismo, los invitó a que sigan las misas por medio de las diferentes plataformas de redes sociales y demás medios de comunicación.
En lo que va del mes de diciembre ningún contingente ha solicitado peregrinar para conmemorar a la morenita del tepeyac, lo que si es que varias familias y empresas han solicitado a la iglesia poder acudir a sus domicilios o centros de trabajo para que lleven la bendición, acto que si se ha llevado a cabo.
Los representantes religiosos difundieron un programa en el que se especifican todos los eventos: Del 01 al 12 de Diciembre se contemplan visitas en hoteles, negocios, empresas y asociaciones en un horario de 11:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, para bendecir la imagen de la virgen.
Del 02 al 10 de Diciembre se tienen programadas Misas de Aurora y Especiales, además de confesiones.
Para el 11 de Diciembre específicamente se tiene considerado un Recorrido con la imagen santísima Virgen de Guadalupe por las calles de la ciudad, en un horario de 04:00 a 07:00 de la tarde, este se llevará a cabo sin peregrinaciones.
Finalmente el párroco hizo un llamado a los feligreses a que continúen cuidándose y reforzando las medidas sanitarias contra el Covid-19, sobre todo ser responsables para que la vida vuelva a la normalidad lo mas pronto posible.