El presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, quien pidió de manera verbal y luego por escrito al gobernador Héctor Astudillo Flores a nombre de varios prestadores de servicios turísticos en dicho balneario la salida de la Promotora de Playas, celebró que la Profepa haya retirado el mobiliario de esta paraestatal.
En entrevista telefónica, Gutiérrez Farías indicó que no saben si este retiro es temporal o definitivo pero es bueno porque la imagen que daba el mobiliario a la playa era deplorable, aunque esperan que el retiro sea definitivo.
Considero que es un acierto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el retirar a la promotora, porque además de no tener la concesión, contamina el lugar; con respecto al turismo social que llegaban ahí y ahora no encontrará la opción del mobiliario, dijo que estos tienen una alternativa en un restaurante que atiende a todo el turismo con facilidades en costos y todos los servicios.
Reitero que el servicio que ofrece la Promotora de Playas no es para el turismo social, porque ahí se permite que ofrezcan productos caros, un lugar donde señaló se estafa al visitante.