Buscar
11 de Marzo del 2025
Sociales

Celebran tradicional Paseó del Pendón en Chilpancingo

Celebran tradicional Paseó del Pendón en Chilpancingo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-12-2024

En Chilpancingo este domingo se realizó, el tradicional Paseó del Pendón, que da inicio a la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su 199 edición. 


El recorrido inicio minutos antes de las 10:00 horas encabezado por la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, junto al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera y demás autoridades estatales y municipales.


En el evento participaron danzas de los cinco barrios tradicionales, quienes en su mayoría fueron Tlacololeros y una que otro grupo de moros, manueles, diablos y chinelos.


Durante el recorrido hubieron danzas provenientes de las diferentes regiones del estado.


Los barrios tradicionales arribaron a las instalaciones de la feria alrededor de las 1:30 de la tarde, mientras que el demás contingente continuo pasando por las principales avenidas de Chilpancingo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias