Vecinos del municipio de La Unión, denunciaron que el centro de salud de la cabecera, no está brinda todos los servicios de laboratorio.
Uno de los usuarios, dijo que se tenía que hacer un estudio para medirse "la azúcar", para saber cómo tienen la diabetes y un estudio general de orina, pero lo mandaron a un laboratorio particular y lo mismos está ocurriendo con quienes van a solicitar otro tipo de exámenes.
Lamentaron que los canalicen a los laboratorios particulares, donde los estudios cuestan por arriba de los 350 pesos, una cantidad de dinero con la que no cuentan, porque la mayoría son personas de escasos recursos.
El paciente, agregó que en el centro de salud, tampoco se cuenta con medicamento del cuadro básico, como medicamento para el dolor o las infecciones.
Otro usuario, se sumo a la denuncia y lanzó un llamado a las autoridades de salud correspondientes para atender la falta de medicamento y la dotación de herramientas necesarias para la realización de exámenes de laboratorios.