Algunos antros y bares de Ixtapa y Zihuatanejo anunciaron la suspensión de eventos alusivos al Día de Muertos y Halloween como medida para seguir contrarrestando la incidencia del COVID-19 en el municipio.
Son al menos siete establecimientos los que se unieron para no realizar las famosas "noches de disfraces" o "concursos de disfraces" alusivos a la celebración estadounidense halloween, que se festeja los 31 de octubre.
Así como también evitar alguna celebración alusiva al Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, donde normalmente se ponen altares o se hacen concursos de disfraces de catrines y catrinas, pero aseguran que este año no lo harán por el COVID-19.
En un anuncio digital muestra a los establecimientos: SF Shakers Ixtapa, Palo Zanka Ixtapa, Ohana, Beer Planet, Red Wings, La Mentirosa Zihuatanejo y The Generals. Algunos de ellos pertenecen a la asociación de bares y antros "Grupo Ixtapa", que todos los fines de semana han entregado gel antibacterial y cubrebocas a los locales, así como a turistas para no bajar la guardia contra el COVID-19.