El Encargado de la Dirección de Desarrollo Urbano en Zihuatanejo, Eloy León Solís, afirmó que hay cero tolerancia en la invasión de áreas verdes en el municipio, asimismo, comentó que la intención es mantener un orden, buena imagen y conservar los pulmones naturales.
En entrevista el funcionario local especificó que de la administración anterior heredaron un importante número de invasiones que ya se encontraban instaladas y que ahora es muy difícil poder retirarlas, no obstante, a su llegada no han permitido que crezcan.
Sin precisar algún número en particular, aseguró que se han atacado varias invasiones en diversos puntos de la ciudad y principalmente en zonas que repercuten a la imagen del destino, al igual que asentamientos como Infonavit El Hujal y La Parota.
Finalmente comentó que en estos momentos llevan a cabo la actualización del reglamento de construcción, el cual lleva un avance del 30 por ciento aproximadamente, cabe precisar que este reglamento no había sufrido modificaciones desde el año 2011.