Más de la mitad de los elementos que conforman la policía municipal de Zihuatanejo cuentan ya con su certificado de control y confianza, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec, durante la cuarta entrega de apoyos a la corporación.
Entrevistado por medios de comunicación, Sánchez Allec expresó que al recibir el gobierno local se encontró con solo 38 policías certificados, a la fecha, el número incrementó a 100 elementos, quedando faltantes 40 por certificarse.
El edil dio a conocer que constantemente se da atención a las necesidades de los policías, considerando que es un sector importante de la población que no puede descuidarse; dijo que este martes se entregó la segunda parte del incremento salarial, mejoramiento de vivienda, uniformes y equipo tactico y balistico.
En cuanto a la convocatoria que se realizó para que jóvenes se incorporen a las filas de la corporación local de seguridad, Jorge Sánchez dijo que actualmente se evalúa a los aspirantes y que más adelante se dará a conocer cuántos son aptos para pertenecer a la policía, pues la intención es reforzar el brazo de seguridad.
Por último, el presidente de Zihuatanejo adelantó que su gobierno hará la adquisición de armamento, mismo que se prevé pueda entregarse a los elementos el próximo mes.