El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, dio a conocer que hay cuatro policías municipales separados del cargo por el presunto acoso sexual relacionado con el homicidio de la adolescente Jacqueline, otro más por la agresión al periodista, Javier Verdín y uno más por acusaciones de discriminación a una persona.
De los Santos Díaz, dijo a medios de comunicación que no podía brindar más detalles sobre el proceso de investigación porque aún estaba en curso, sin embargo, resaltó que los policías cesados provienen de otros municipios y estados, no son originarios de Coyuca de Benítez.
Señaló que la Fiscalía General del Estado envió un oficio solicitando la información pertinente para la investigación, dijo que está en constante comunicación con el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila. Reiteró que por este caso las instancias municipales vigilarán y evaluarán el comportamiento de los policías cesados mediante el Consejo de Honor y Justicia, así como el órgano de control interno del Ayuntamiento.
Con respecto a la revictimización a Jacqueline por parte del secretario de Seguridad, José Guadalupe García López, quien dijo que supuestamente la adolescente fue vista con personas que fueron recluidas por el delito de privación de la libertad y tortura, el alcalde respondió que en caso de existir será llamado por la Fiscalía.