El representante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar informó que el magisterio de esta región la próxima semana se sumará al paro indefinido de labores al que convocó la CNTE en todo el país el pasado lunes; asimismo comentó que se llevará a cabo una asamblea regional el próximo viernes 8 de junio para definir de qué manera van a participar en el movimiento.
Vía telefónica, Moyao Gaspar resaltó que la región Costa Grande y Acapulco aún no han decidido de qué manera se van a incorporar al paro nacional, por ello es que se llevará a cabo una asamblea regional para determinar si el magisterio viaja hasta la Ciudad de México para acampar afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobierno o bien emprender manifestaciones en la capital del estado.
"Como región Costa Grande y Acapulco en estos momentos no hemos decidido cómo nos vamos a incorporar en el paro nacional, tenemos conocimiento por información nacional que el paro se instaló el día lunes 4 de junio después de una marcha nacional que se instaló con alrededor de 5 mil gentes en la Segob".
Comentó que es importante escuchar las propuestas y opiniones de todo el magisterio para estar en la misma sintonía y así actuar de manera unida; también, recalcó que aunque aún no tengan definido qué acciones tomarán para participar en el paro nacional, es seguro que se sumarán pero lo harán hasta la próxima semana una vez que se celebre la asamblea regional.
"El día viernes nosotros estaremos definiendo la modalidad del paro nacional, es decir, la modalidad en que nosotros como región costa grande y Acapulco entramos al paro nacional, lo que sí quiero decirles es que de alguna u otra manera tenemos que participar en él pero en base a condiciones, a lo que la base propone y opine estaremos arribando la siguiente semana".
Por lo que pidió la comprensión de los padres de familia, recordándoles que lo único que buscan es mejorar sus condiciones laborales y evitar que la educación pública se siga deteriorando con las nuevas reformas estructurales.