Periodistas de Chilpancingo protestaron en el edificio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) porque los profesores agredieron a dos reporteras mientras cubrían una movilización; los agresores se dijeron estar "estresados".
Las reporteras agredidas por los maestros cetegistas son María Avilés del Periódico El Sur de Guerrero y Beatriz García de La Jornada, a quienes perfectamente conocen los profesores, ya que ambas cubren la fuente magisterial y no es la primera vez que asisten a una movilización de ellos.
La situación se dio después de las 13:30 horas, cuando los comunicadores acudieron a las oficinas de la CETEG para exigir respeto a la labor periodística y el cese a las agresiones contra los reporteros que trabajan sin incitar violencia.
La agresión se dio durante la mañana del miércoles, cuando las reporteras María y Beatríz, acudieron a darle cobertura a la protesta de la CETEG y unas maestras las atacaron.
En la sede magisterial abrieron el portón y se introdujeron gritando consignas en la sala de reuniones de donde muchos de los maestros salieron corriendo por la puerta trasera, después algunos miembros de la dirigencia regresaron para tratar de dialogar con los quejosos, sin embargo, la postura de los peridistas fue no establecer diálogo solamente fijar una postura en la que se deje claro que los medios de comunicación no son enemigos ni amigos de nadie, solamente hacen un trabajo informativo y por ello demandan respeto.
Cabe mencionar que los maestros de la CETEG, una vez que fueron enfrentados por los reporteros de Chilpancingo, argumentaron que se sienten "estresados" porque las autoridades no hacen caso a sus peticiones, que es la recontratación de 30 docentes de las regiones: Montaña, Costa Chica y Centro.