Choferes de microbuses de las rutas que dirigen a la zona hotelera de Ixtapa, hicieron un llamado a las autoridades para que los volteén a ver y puedan recibir apoyos como despensas u otros incentivos, ante la baja actividad que ha provocado el Covid-19.
Tras el cierre de hospederías en el destino por la baja ocupación hotelera, fueron descansados muchos trabajadores de esta industria, y ahora ya no utilizan el servicio porque se encuentran aislados en sus casas para evitar la propagación del virus.
De acuerdo a lo que narró uno de los choferes que pidió el anonimato, con la baja actividad ahora sacan durante todo el día entre 900 y mil pesos, de ese monto entregan poco más de la mitad a los permisionarios y les queda un restante de 200 pesos.
Además de la baja actividad en trabajadores de la hotelería y restaurantera, se suma el que no es periodo de escuelas, pues con el grueso de alumnos en el municipio también veían ventajas considerables, mismas que no podrán percibir por lo menos hasta el 30 de abril.
Aunque en este caso son los choferes quienes piden la ayuda de las autoridades, también los concesionarios se ven repercutidos, pues deben cubrir cuotas de mantenimiento, desde reparar fallas mecánicas, realizar servicios o adquirir combustible.