La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG) ha invertido este año al menos 200 millones de pesos en obras en los ocho municipios de la región de la Costa Grande, informó el representante de la dependencia en cuestión, Javier Raja Ramírez.
Detalló que en Zihuatanejo la CICAEG lleva a cabo varias pavimentaciones, un tramo carretero en la localidad de Pantla con un costo de 15 millones de pesos; el camino San José Ixtapa-Playa Linda con el mismo monto; además en Vaso de Miraflores se construye el camino que conduce a la mezcalera en donde se aplican 11 millones de pesos.
En Petatlán pavimentan un camino que conduce a las localidades Mameyal, Río Frío y El Durazno con 20 millones de pesos, así también esperan aplicar un recurso extraordinario a través del Fondo Regional para llegar lo más cerca a la comunidad Filo Mayor.
En el municipio de La Unión llevan a cabo la pavimentación de Boca de Lagunilla con un monto de 9 millones de pesos; en Coahuayutla realizan la pavimentación de la carretera que conduce a la comunidad La Garita, un tramo de 21 kilómetros y este año se trabaja hasta el kilómetro 8 con una inversión de 12 millones de pesos.
En Tecpan de Galeana se iniciará el puente vehicular La Ordeña con una inversión de 10 millones de pesos; en Coyuca de Benítez amplían la carretera desde las instalaciones de la fuerza aérea hasta la Barra de Coyuca con una inversión este año de cerca de 99 millones de pesos; además construyen el puente en San Salvador de Las Pozas con una inversión de 13 millones de pesos.
En Benito Juárez terminaron un puente vehicular en la comunidad El Arenal con una inversión de 7 millones de pesos; en Atoyac de Álvarez modernizan la carretera San Vicente de Benítez a San Vicente de Jesús con un monto de 14 millones de pesos, así como la pavimentación de una calle en La Vainilla y un puente en La Escondida.