La Ciclopista de Ixtapa logró la extensión hasta el año 2020 de la Certificación de Calidad Ambiental Turística que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con esto, se convierte en la única en todo el país con tal distinción.
De acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el tramo con la certificación comprende cuatro kilómetros, es la zona en donde existe basta flora y fauna, principal característica del circuito en Ixtapa.
La primera vez que la Profepa otorgó la certificación a la Ciclopista ocurrió en el año 2016 y también por un periodo de dos años; ahora, en 2018, la distinción se extiende por el mismo periodo de tiempo.
Desde hace muchos años miles de turistas cada periodo vacacional acude al circuito de bicicletas no sólo para hacer ejercicio en un espacio abierto, sino porque saben que en esta Ciclopista habrán de encontrar aves multicolor, cocodrilos, venados, tortugas y demás fauna silvestre.
Cabe precisar que Fonatur dentro de sus estrategias de promoción, llevan a cabo consolidar a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino urbano-turístico, pero sin perder la esencia del contacto directo con la naturaleza.