Durante la temporada de sequía de este año murieron en comunidades de Zihuatanejo más de 100 cabezas de ganado por la sequía, informó el Presidente de la Ganadera Municipal, Armando Bello Pimentel.
La muerte del ganado se dio particularmente debido a la falta de alimento y agua, de entre las comunidades que se vieron más afectadas por esta situación se encuentran La Piedra de Amolar, Calabazalito, La Parota y Pantla, por citar algunas.
Ante el deceso de bovinos se registraron aproximadamente 30 productores que resultaron afectados, de los cuales, más de la mitad de los casos fueron resueltos a través de los seguros catastróficos, del resto se espera que también se liberen.
Con la presente temporada de lluvias en estos momentos ya no existe riesgo de que mueran más cabezas de ganado, afirmó el Presidente de la Ganadera, pues en las comunidades las precipitaciones pluviales produjeron alimento y suficiente agua.
No obstante, en caso de registrarse algún caso esporádico de la muerte de un bovino, Armando Bello pidió a los productores a que se acerquen a la ganadera para reportarlo.