Varias oficinas dependientes del gobierno del estado de Guerrero con sede en Zihuatanejo, no brindaron servicio este lunes 19 de junio, como un incentivo a los trabajadores por el Día del Padre, que se conmemoró este domingo.
De acuerdo con la información recabada, fue la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien giró instrucciones a cada uno de los encargados de las dependencias, no sólo de este puerto sino de todo el estado, para suspender labores este día por dicha fecha.
Entre las dependencias que cerraron sus puertas se encuentran: el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi); la Delegación de Transportes del Estado de Guerrero, el Registro Público de la Propiedad; la Delegación de Finanzas y Administración, entre otras.
Consultados al respecto, funcionarios y empleados de dichas áreas reconocieron que se les haya tomado en cuenta para descansar este día, pues normalmente no se toma en cuenta a los padres del hogar.
Cabe precisar que hubo algunas personas inconformes porque al menos en este municipio, no se avisó con anticipación acerca del cierre de las dependencias y hubo quienes se quedaron sin realizar ciertos trámites.