El sindicato del Conalep, cerró simbólicamente la dirección del plantel y colocó una lona en el acceso, donde dan a conocer públicamente el desconocimiento del director, José Luis Jiménez Castro.
El secretario de la delegación Sindical del Conalep, Marco Antonio Sánchez Jiménez, informó que hasta el momento no hay suspensión de clases, sin embargo, los 51 docentes de sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (STACONALEPG), delegación Zihuatanejo, están pidiendo la destitución de Jiménez Castro, porque no hay diálogo con las bases y su actitud prepotente.
Agregó que ahora piden el diálogo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recordó que cada cambio de gobierno, se nombran a nuevos directores y nunca se han opuesto a estos movimientos, no obstante, este funcionario, ha hecho un mal manejo de la institución.
Hicieron un llamado a la gobernadora, que dejen de improvisar funcionarios, que no saben conducir una institución, porque la base trabajadora no está encontrando apoyo y mucho menos se puede ir a la vanguardia en la educación.
Terminó con decir que esperarán una semana al cambio o de lo contrario tomara otras acciones.