Este martes el Gobierno Municipal de Zihuatanejo, cerró por dos días el centro de abastos conocido como Mercado Campesino como una medida preventiva ante el Covid-19.
Se trata de una limpieza de prevención explicó el director de Mercados Municipales, José Laureano Blanco quien dijo que hoy se lava el mercado y el miércoles sanitizaran el área. Mientras tanto el servicio está cancelado hasta este jueves que de nueva cuenta reanudará labores.
Desde muy temprano trabajadores de la Dirección de Mercados municipales y la Dirección de Servicios Públicos comenzaron a lavar el espacio del que salió agua color chocolatosa y se desprendía un fuerte olor a cloro.
Muchos usuarios, llegaban al lugar pero eran informados que el centro de abastos quedaría cerrado hasta el este próximo miércoles, mientras que locatarios dijeron que apoyan esta iniciativa para que los clientes tenga toda la seguridad de comprar en sus negocios.
A pregunta expresa, Laureano Blanco aseguró que no se debe a que se hayan detectado brotes de Coronavirus, sino que es un plan que se aplicarán a todos los mercados, el jueves será lavado el Mercado Municipal, le sigue el Montes de Oca y la siguiente semana el Mercado Solidaridad.