El predio ubicado en la colonia La Madera, que tradicionalmente era utilizado como paradero para autobuses y camionetas de turistas, fue clausurado por decisión de sus propietarios, al tratarse de un terreno privado fuera del control del gobierno municipal. En el sitio se cavaron zanjas profundas con maquinaria pesada para impedir el acceso de vehículos.
La presidenta municipal Liz Tapia Castro aclaró que el ayuntamiento no tiene que ver en esta clausura. Sin embargo, ya se están realizando gestiones con los dueños del predio para intentar su reapertura momentánea durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, dada la alta afluencia turística que se espera en los próximos días.
Ante esta situación, el gobierno local trabaja en alternativas. Una de ellas es la ampliación del terreno en Las Salinas, que también funge como paradero de autobuses y camionetas de viaje. Además, se contempla el uso del estacionamiento ubicado junto a la secundaria José Martí, especialmente para unidades como sprinters y urvans.
Tapia Castro informó que los empresarios turísticos ya han sido notificados de estos cambios y se trabaja en un esquema de vialidad para mejorar la circulación en el centro de la ciudad, buscando evitar congestionamientos y accidentes durante las vacaciones.