Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano situada en la cabecera municipal de La Unión, cerraron las instalaciones de la misma, la supervisión escolar de la zona y las oficinas de Finanzas de esa localidad.
Desde las 07:30 horas de este lunes, los padres de familia se reunieron en la escuela donde planificaron las estrategias de protesta, e hicieron un mitin donde dieron a conocer que hacen falta tres docentes desde hace cuatro años.
Molestos los padres, reclaman a la Secretaría de Educación Guerrero por violar los derechos de los niños a tener una educación digna, porque conocen la situación de la escuela y han hecho caso omiso a las solicitudes de docentes. Los tutores se dijeron molestos y aseguraron que, el cierre de instituciones continuará hasta que los atiendan.
Este lunes fueron cerradas la primaria Ignacio Manuel Altamirano, la oficina de la supervisión escolar número 018, así como la delegación de la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas del Estado, además están postrados sobre un tramo de la calle Cuauhtémoc para presionar a las autoridades.
Los maestros son para los grupos de segundo, tercero y cuarto grado, que por lo menos en lo que va de este ciclo escolar 2023-2024 tiene sin clases a los alumnos.