La Capitanía de Puerto ordenó el cierre total a la navegación ante la presencia de la Depresión Tropical 3-E en el océano Pacífico; desde las 10:00 de la mañana de este sábado, en el muelle de playa Principal ondeó la bandera roja que indica restricción a la pesca ribereña y de recreo.
De acuerdo con el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, al cierre de esta edición el fenómeno se localizaba a 525 kilometros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, en dirección al oeste-noroeste.
El funcionario federal explicó que derivado de la Depresión Tropical en las costas se presentaron olas hasta de siete pies de altura que ponen en riesgo a los pescadores y lancheros, por ese motivo es importante que acaten las medidas de seguridad.
Resaltó que en total son más de 2 mil hombres del mar registrados en su padrón los que detuvieron este día sus actividades; así como también prestadores del servicio de deportes acuáticos en las diversas playas del destino.
Mendoza Otero resaltó la importancia de seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes pues de esta manera se resguarda la vida en el mar, pero además, los lancheros evitan sanciones como la suspensión de certificados de seguridad por no obedecer las recomendaciones y el inicio de un proceso administrativo.
Finalmente el representante de la Capitanía de Puerto, descartó que al cierre de esta edición existiera cualquier tipo de percance en el mar, derivado de las condiciones climatológicas.