La Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, ordenó el cierre del puerto a las embarcaciones menores por las condiciones climáticas adversas que está generando la Depresión Tropical "Trece-E".
La orden se ejecutó a las 11:00 horas de este miércoles 26 de enero, asimismo, la Capitanía de Puerto giró un oficio a la comunidad marítima y portuaria en general, donde informa el incremento en el oleaje y los pronósticos de lluvia para las próximas horas, por la Depresión Tropical Trece-E.
De acuerdo al Aviso de Ciclón Tropical del Océano Pacífico de las 11:00 horas, la "Trece-E" actualmente tiene un desplazamiento hacia norte-noreste del país con una velocidad de 2 nudos, ocasionando actividad conectiva, lluvias muy fuertes en las próximas 24 horas, rachas de viento fuertes y olas de 9 a 12 pies de altura sobre sus inmediaciones y zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, recomendó a la población estar prevenidos y extremar precauciones reglamentarias a la navegación de puerto y cabotaje, así como también a la población costera por la crecida de ríos, inundaciones y deslaves de zonas bajas.
Por ello es que como medida precautoria para preservar la vida humana en el mar, se cerró el puerto de Zihuatanejo a las 11:00 horas a las embarcaciones menores hasta nuevo aviso.
Los efectos del alto oleaje provocaron que la torre de vigilancia de los salvavidas de Protección Civil en playa Linda estuviera a punto de caer por el desnivel que provocó el mar en la franja de arena. Hasta el momento no se han reportado otras eventualidades de relevancia.