Tras el cierre del muelle en playa Linda ante la presencia del efecto de mar de fondo, más de 500 prestadores de servicios turísticos en La Isla de Ixtapa han sufrido afectaciones económicas, lamentó la Presidenta de la Canirac Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar.
En entrevista destacó que la disminución de ganancias afecta principalmente a 16 propietarios de restaurantes y sus familias, además de la plantilla laboral como meseros y cocineros; a esto se le suman los proveedores de mariscos y vegetales.
"Ahorita 16 restauranteros, más sus familias, más las gentes que trabajan para ellos, asimismo los que nos venden los productos, es muchísima gente que se ve afectada, yo creo que alrededor de unas 500 personas aproximadamente".
Farías Salazar enfatizó que desde hace varias semanas esperan la temporada vacacional para atender a los turistas y obtener ganancias, y ahora con el muelle cerrado es imposible.
"Imagínate nosotros esperando esa temporada y que no podamos trabajar porque las instalaciones están en mal estado, el puerto no está cerrado eso me queda claro; por qué siempre los de La Isla de Ixtapa salimos afectados, siempre, o sea, no es rara vez entonces no sé me hace justo definitivamente".
El muelle de playa Linda está en malas condiciones estructurales y es por eso que no soporta un fenómeno natural como el mar de fondo, sin embargo, la presidenta de la Canirac, reveló que ha hecho la solicitud por escrito para su reparación y no ha sido resuelta hasta el momento, por lo que reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para que esto sea posible.
"Tengo escritos donde ya se autorizan dos muelles, el de playa Coachalalate en la Isla de Ixtapa y el de playa Las Gatas, el de playa Linda también entonces nos lo van retardando y pues si son años que nos afectan, de verdad, yo Rebeca Farias a nombre de la Canirac les hago un llamado urgente para que a la brevedad posible nos contesten la fecha para los muelles".